viernes, 26 de agosto de 2011

Diario de Ruta 5


Los precios...


En esta entrada hablare un poco de los precios de la comida, principalmente, puesto que es lo que mas compro. Yo venía muy asustada en cuanto a precios... imaginaba que todo iba a ser muy caro... y así fue.

Creo que lo más importante es visitar varios supermercados. Cada uno de ellos tiene precios distintos, alguna oferta de la semana, etc!

Los dos super que tengo cerca son SPAR y REMA. Los productos que considero más básicos son la leche, huevos, fruta, verduras, pasta, pan y complementos.

Los huevos... media docena unas 24 coronas = 3 euros aprox
Fruta, varía mucho de unos super a otros. Lo más barato suelen ser los Kiwis ( 5NOK/kg 61cnt€), los platanos (10-15NOK 1,30€/kg), un cuarto de sandía lo encontre por 1 euro, el primer día encontré las peras por 3NOK/kg 0,40cnt y las nectarinas por 4'5NOK/kg 55cnt. La suerte es que casi toda la fruta proviene de España, lo que me da más seguridad y por supuesto calidad :D Además, me considero una frutaadicta y no puedo vivir sin piezas de fruta en mi nevera. La piña en lata cuesta alrededor de 12NOk, unos 1'5€.

Las verduras salen mejor comprarlas congeladas. Aqui es muy típico las bolsas mix de brócoli, zanahoria y coliflor = 10NOK la bolsa de medio kilo 1'23€. Las bolsas mix de zanahoria, guisantes.. también vale 10NOK. La verdad que esta muy bien porque además de comer sano, comes barato.

La pasta... el paquete de kilo ronda los 25-30 coronas 2'50 euros aprox... El arroz más o menos también.
La lata de atún en conserva 5 NOk, la verdad que esta muy barato :D
El kilo de tomates a 24 NOk 3€, son de muy buena calidad
El tomate frito no lo recuerdo bien porque traje de España,,, pero rondarán los 25 Nok el bote, ademas esta aliñado y muy muy rico!!!!!
Pan!!!!!! Desde 6 NOK hasta 30 Nok 0'75euros a casi 4 euros

Como curiosidadesss...

El botellín de cerveza mas barato vale 11 coronas, 1'36 euros
La lata de sidra de sabores 33 NOK, 4 euros
Una botella de 1'5 L de coca cola, 20 NOK 2'5 euros
Una botella de Vozka, 320 NOK 40 euros
Una pizza congelada 14 NOk, 1'73 euros
Comer en el MC Donals, un MC CHICKEN 78nok, casi 9 euros (eso si, tienes el vaso para recargarlo las veces que quieras de bebida y de ketchup)
Comer en IKEA, unos 15 NOk, 1'85 euros (Hay menus de 10, 20 y 30 NOK).
Bote de nocilla (marca blanca) 9 NOK, 1'11 euros


Creo que a grosso modo he simplificado un poco las compras, seguro que hay tiendas más baratas pero es mas o menos los precios que he encontrado por ahora (llevo 2 semanas y media aquí)

Un saludo y hasta la próxima

2 comentarios:

  1. Los precios me parecen de lo más normal y si lo comparamos con los sueldos no hay comparación con España. Allí se gana más y tienes mejores servicios. Lo que aquí llaman el estado del bienestar es una caquita comparado con muchos europeos. La educación, sanidad, csrreteras, ayudas del Estado. Aquí lo mejor el clima por lo demás...

    ResponderEliminar
  2. Jejejej está claro que si yo ganara 6000 euros todos los meses como los noruegos no me quejaría de los precios, al ser estudiante,de fuera y con una mísera beca la cual el 85% va destinada a pagar la residencia pues si me parecen muy caros. Y más sabiendo que precisamente no estoy pagando la calidad... Al mal tiempo buena cara, que aquí hace falta :)

    ResponderEliminar